San Cristobal De Boedo

Qué ver en San Cristobal De Boedo

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

San Cristóbal de Boedo es un municipio y localidad de la provincia de Palencia, en Castilla y León.  Este municipio cuenta con una población de 54 habitantes.

Como lugares de interés sobresale el monumento de la Iglesia Parroquial Facunda y Primitivo, que está construida en piedra, dispone de tres naves con bóvedas de arista y yeserías barrocas y bóveda de crucería estrellada en el presbiterio. Pintada de arco de medio punto con pilastras corintias. En la nave del Evangelio, un retablo neoclásico con pintura de Ánimas del siglo XVIII. El retablo mayor barroco del Presbiterio tiene reformas neoclásicas con esculturas de los patronos de la iglesia y, en el ático, escultura de San Cristóbal del siglo XVII.

En la nave de la Epístola, retablo barroco de la segunda mitad del siglo XVII con una muy buena escultura de Virgen con el Niño del siglo XIII y un fabuloso Cristo gótico del siglo XIV, además de un buen San Bartolomé de ese mismo siglo. En la nave mayor, dos pinturas alusivas al arrepentimiento de San Pedro, copia de Ribera, y una Virgen del Carmen.

Las fiestas patronales se celebran el primer domingo de julio, en honor a su patrón San Cristóbal, y San Facundo y San Primitivo, que se celebran el 26 y 27 de noviembre.

 

Que visitar en San Cristobal De Boedo

PARAMO DE BOEDO
Paramo De Boedo
0 opiniones 0
VILLAPROVEDO
Villaprovedo
0 opiniones 0
SANTA CRUZ DE BOEDO
Santa Cruz De Boedo
0 opiniones 0
CALAHORRA DE BOEDO
Calahorra De Boedo
0 opiniones 0
Páramos - Valles
Páramos - Valles
0 opiniones 0
Valle De Boedo-ojeda
Valle De Boedo-ojeda
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre San Cristobal De Boedo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso