Revilla De Pomar

Qué ver en Revilla De Pomar

(1 Opinión)

Revilla de Pomar es una pedanía muy próxima a la galletera Aguilar de Campoo, al norte de la provincia de Palencia, con un paisaje de transición entre la montaña y la meseta. Muy cerca de Cantabria, en esta zona la orografía y el clima son más suaves que en el resto de la montaña palentina, por lo que la estancia es muy agradable en cualquier época del año.
El pueblo está situado junto al río Ivia, a 1.045 metros de altitud y está rodeado por bellos paisajes y muchos atractivos turísticos, como el Páramo de la Lora, la Cueva de los Franceses, el parque natural de Covalagua, la pétrea monumentalidad de Las Tuerces, el cañón de La Horadada por el que discurre el río Pisuerga, el menhir megalítico de Canto Hito, el Mirador de Valcabado y el antiguo y restaurado Pozo de los Lobos. De Revilla parte una espléndida red de sendas muy cuidadas y plenas de la flora y fauna autóctonas. Es un tranquilo pueblo que disfruta de bellos rincones, entre los que destacan su iglesia y el Potro de Herrar.
Revilla de Pomar está muy bien comunicado. Se levanta en una soleada planicie, a unos 10 km de Aguilar de Campoo, por la carretera de Burgos. Las vías de acceso son excelentes y muy bien señalizadas, lo que permite cómodas visitas a ermitas rupestres y a las joyas del románico que la provincia de Palencia atesora, concentrando la mayor riqueza del mundo en este patrimonio artístico.
Dadas las características de la zona, se ofrece la posibilidad de realizar actividades como senderismo, mountain-bike, rutas culturales, visita a cuevas prehistóricas, etc.
A Revilla de Pomar se llega desde Pomar de Valdivia, cuyo acceso (en salida señalizada con el cartel de "Cueva de los Franceses”) está situado en la carretera N-627, a unos 8 km de Aguilar de Campoo y 78 km de Burgos.

Que visitar en Revilla De Pomar

Gama
Gama
0 opiniones 0
Fuencaliente De Lucio
Fuencaliente De Lucio
Foto: jero.tomas Panoramio
0 opiniones 0
Saldaña-valdavia
Saldaña-valdavia
0 opiniones 0
POMAR DE VALDIVIA
Pomar De Valdivia
Foto: Frank-cp Panoramio
1 opinión 0

Opiniones sobre Revilla De Pomar

Carlos Rodriguez Fernandez
Oleehhh ReviiLLaaaa! el meeJor pueblo de Palenciiaa! Solo falta una piscinaaa!
un beso
13/03/2009 09:54

Deja tu opinión sobre Revilla De Pomar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso