Requena De Campos

Qué ver en Requena De Campos

(0 Opiniones)
Foto: Jabrus Panoramio

En la extensa comarca de Tierra de Campos, de la cual toma su apellido, se ubica la villa de Requena de Campos, municipio con Ayuntamiento propio. Dista aproximadamente 41 km de la ciudad de Palencia, hacia el nordeste, y se encuentra sólo a 12 km de Boadilla del Camino. El afamado Canal de Castilla atraviesa el término de Requena, cuyo casco urbano descansa en la margen derecha de esta sobresaliente obra de ingeniería hidráulica. En la ribera de este curso de agua encontramos umbríos parajes poblados de olmos, chopos y sauces, entre los que existen senderos que invitan a pasear y relajarse. La economía local se basa fundamentalmente en la agricultura de cereales, la ganadería lanar y bovina y cierta actividad de caza y pesca.

Requena formó parte del reconocido señorío de Rojas y Velasco, ilustre familia castellana. El nombre de Requena, que aparece en los documentos antiguos como Richenna o Rechenna, parece tener como significado más probable aquél que deriva de la voz germánica “reiks”, que quiere decir “señor”. Así pues, el pueblo se llamaría “la villa del señor en tierra de campos”.

La iglesia parroquial de Requena, erigida bajo la advocacióm de San Miguel, es un templo de piedra del siglo XVI. Consta de una única nave con bóvedas de crucería estrelladas, rematada con una torre que exhibe los escudos del Obispo Rojas. En el interior del santuario se puede admirar un retablo realizado en el siglo XVI, con bellas imágenes pintadas sobre tabla. También atesora una efigie esculpida de Santa Bárbara, del siglo XVII, y un retablo mayor labrado en el dieciochesco estilo rococó.

Que visitar en Requena De Campos

Tierra De Campos
Tierra De Campos
Foto: L. Gila M. Panoramio
0 opiniones 0
LANTADILLA
Lantadilla
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0
BOADILLA DEL CAMINO
Boadilla Del Camino
Foto: Karppanta Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Requena De Campos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso