Reinoso De Cerrato

Qué ver en Reinoso De Cerrato

(0 Opiniones)

El Valle de Cerrato y la orilla del rió Pisuerga acogen al pueblo de Reinoso de Cerrato, emplazado apenas a 14 km de la ciudad de Palencia. Como parte de El Cerrato, presenta un relieve dominado por los páramos calcáreos, los valles fluviales, los cerros y los barrancos. Se encuentra a 740 metros de altitud sobre el nivel del mar y su término municipal tiene una extensión de 23 km2. El clima continental se muestra algo frío en la región, con una estación seca bastante rigurosa.

Por su posición estratégica sobre una altura que domina la ribera del río Pisuerga, el pueblo ya estaría poblado en la época celtíbera, y también se asentaron en él los vacceos. Los árabes conquistaron el lugar, que también fue escenario de la Reconquista de los Reyes Católicos. Ya en la alta edad Media se había erigido la iglesia parroquial, y por aquella época la aldea estaba separada en dos “barrios”: La Puente de Reynoso y Reynoso de la parroquia de Santa María. En éste último se molía la harina con molinos construidos en la vega del Pisuerga, siendo Encomienda de la Orden de los caballeros de San Juan. Al igual que otros pueblos de El Cerrato, fue escenario de la lucha de sus bravos moradores contra las tropas de Napoleón en la Guerra de la Independencia española de 1808.

Adentrándonos en el templo de Nuestra Señora de la Asunción podemos admirar una grandiosa talla de Santa Lucía realizada en el siglo XVI en la escuela de Gaspar de Becerra, así como varios retablos interesantes.

Que visitar en Reinoso De Cerrato

El Cerrato
El Cerrato
Foto: vector99 Panoramio
0 opiniones 0
Magaz
Magaz
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Reinoso De Cerrato

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso