Quintana Del Puente

Qué ver en Quintana Del Puente

(1 Opinión)
Foto: vector99 Panoramio

A orillas del río Carrión, en los valles de la comarca de El Cerrato, a 33 km al nordeste de la ciudad de Palencia, se encuentra la villa de Quintana del Puente. El término municipal de Quintan es un cruce de carreteras bien comunicado, y por él cruza también el río Arlanzón, siendo por ello un lugar fértil en los ásperos páramos del Cerrato castellano. Los alrededores del pueblo presentan un gran atractivo para la caza, la pesca y el turismo rural.

El nombre de Quintana sugiere que la villa fue lugar de cierta importancia durante la Edad Media, ya que éste era el término con el que se designaba a las villas que poseían un centro urbano relevante. El apellido “del Puente” lo toma Quintana del antiguo puente romano de 18 ojos que todavía se conserva en el municipio.

A unos 6 km del pueblo, en el Puente de los Franceses, se puede ver la confluencia del río Arlanzón con el Arlanza, paraje ideal para el paseo y la relajación.

La bebida típica de la localidad y de toda la comarca es la “angélica”, preparada a la manera tradicional, mezclando uva negra sin aplastar con orujo y dejándola macerar cuarenta días en cubas tapadas. Se consigue un licor dulce que acompaña muy bien las especialidades de lechazo de raza churra o los embutidos de matanza.

Que visitar en Quintana Del Puente

El Cerrato
El Cerrato
0 opiniones 0
PALENZUELA
Palenzuela
2 opiniones 0

Opiniones sobre Quintana Del Puente

Por Quintana del Puente no pasa el rio Arlanzón, en el puente de los franceses, unos kilómetros antes, se unen éste y el Arlanza, tomando este río este nombre que unos kilómetros mas abajo de Quintana va a morir al río Pisuerga.
04/12/2015 14:03

Deja tu opinión sobre Quintana Del Puente

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso