Pozo De Urama

Qué ver en Pozo De Urama

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

Pozo de Urama es un municipio y localidad de España en la provincia de Palencia, comunidad autónoma de Castilla y León. Está situada en la comarca natural de Tierra de Campos. Cuenta con una población de 43 habitantes.

El primer documento histórico de Pozo de Urama data de 946 cuando se hacía donación de Puteo de Abdurama a San Félix de Cisneros. A la caída del Antiguo Régimen la localidad se constituye en municipio constitucional en el partido de Frechilla conocido entonces como Pozo de Brama.

Dentro del patrimonio histórico de esta localidad, destaca el Castillo de Nuestra Señora, que actualmente está en proceso de restauración. Y la Iglesia de Nuestra Señora del Castillo, que fue construida en el segundo tercio del siglo XVII a base de ladrillo. Su interior se divide en tres naves conformadas por pilares que soportan sus cercos de medio punto. La cubierta es plana y dispone de un artesonado rústico de madera. A los pies de la iglesia se levanta una espadaña compuesta de dos cuerpos, también construida en ladrillo. En la plaza se conserva un pozo que da nombre a la localidad.

Las fiestas patronales de la localidad tienen lugar el día 15 de Agosto en honor a la Virgen del Castillo.

 

Que visitar en Pozo De Urama

SAN ROMAN DE LA CUBA
San Roman De La Cuba
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
CISNEROS
Cisneros
2 opiniones 0
Tierra De Campos
Tierra De Campos
0 opiniones 0
VILLALCON
Villalcon
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Pozo De Urama

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso