Paramo De Boedo

Qué ver en Paramo De Boedo

(0 Opiniones)

La pequeña localidad palentina de Páramo de Boedo se encuentra a una distancia aproximada de 67 km de la capital de su provincia, hacia el nordeste de la misma. El centro urbano de Páramo descansa en la ribera del río Boedo, a 870 metros de altitud o, lo que es lo mismo, en una de las laderas del valle que excava la cuenca del Boedo y del que toma su nombre tanto la villa como el paraje que la circunda.

Dentro del patrimonio histórico-artístico del municipio destacan los ejemplos de la abundante y señorial arquitectura religiosa palentina. Cabe reseñar la iglesia parroquial de Páramo de Boedo, dedicada a la advocación de Santa María la Mayor. En los alrededores del pueblo también se alza la ermita dedicada a San Miguel.

De la primitiva iglesia de la Natividad se conserva únicamente el ábside, que nos da idea de cómo fue la planta del templo antiguo. Este ábside se encuentra dividido de forma horizontal por una cenefa similar a la de la iglesia de Collazos de Boedo, lo que podría indicar que fueron construidas en la misma época. Sobre la misma se abren tres ventanas, también existentes en el templo de Collazos. Se conservan varios capiteles y arquivoltas cuyas figuras no se distinguen muy bien, y sobre el ábside puede verse un añadido fechado en épocas posteriores.

Que visitar en Paramo De Boedo

Páramos - Valles
Páramos - Valles
0 opiniones 0
Valle De Boedo-ojeda
Valle De Boedo-ojeda
0 opiniones 0
OLEA DE BOEDO
Olea De Boedo
Foto: laya1959 Panoramio
0 opiniones 0
Sotillo de Boedo
Sotillo De Boedo
0 opiniones 0
CALAHORRA DE BOEDO
Calahorra De Boedo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Paramo De Boedo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso