Osorno

Qué ver en Osorno

(0 Opiniones)
Foto: Jabrus Panoramio

Al este de la provincia, y a 48 kilómetros de Palencia, se encuentra Osorno la Mayor, una localidad de 1.350 vecinos los cuales se dedican sobre todo a la agricultura, una actividad que ocupa a gran parte de ellos. No obstante también la construcción y la industria ha ido cobrando importancia en los últimos años.

Su patrimonio hace de Osorno, uno de los municipios más interesantes de la provincia. Gracias al yacimiento de Dessobriga, con 24 hectáreas de extensión y de los que se han extraído elementos pertenecientes a épocas tan lejanas como la Edad del Hierro y el Imperio Romano. Otro lugar de interés está en la Iglesia Parroquial de la Asunción, perteneciente al siglo XV y en la que se encuentra una antigua pila bautismal románica con unas dimensiones de 110 centímetro de diámetro y 83 de altura. También los viajeros encuentran interesante el puente sobre el río Valdivia perteneciente al año 1583 y el acueducto de Abánades, una obra de arte de la mampostería que se encuentra entre las localidades de Osorno y Melgar de Fernamental.

En cuanto a las festividades es importante destacar algunas fechas como la del lunes de Pentecostés, cuando se celebra la Romería de la Virgen de Ronte o la Semana Santa, que es una de las más destacadas de la provincia. 

 

Que visitar en Osorno

Tierra De Campos
Tierra De Campos
Foto: iudyat
0 opiniones 0
OSORNILLO
Osornillo
Foto: maykel69 Panoramio
0 opiniones 0
OSORNO LA MAYOR
Osorno La Mayor
1 opinión 0
ABIA DE LAS TORRES
Abia De Las Torres
Foto: EL INDIO Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Osorno

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso