Osornillo

Qué ver en Osornillo

(0 Opiniones)
Foto: maykel69 Panoramio

Osornillo es un municipio y localidad española de la provincia de Palencia, en Castilla y León.  Cuenta con una población de 66 habitantes.

Dentro de esta localidad el patrimonio histórico-cultural se compone de los siguientes monumentos: la Iglesia de San Cristóbal, con una planta repartida en tres naves separadas por pilares, que sustentan bóvedas de aristas y de crucería gótica. Retablo mayor y pila bautismal románica de tamaño medio, situada junto al altar de la nave del Evangelio. Se distinguen bien una figura masculina que lleva sus manos cruzadas al pecho y otra que porta un libro. Otras dos figuras prácticamente están perdidas. La Ermita de nuestra Señora de los Barrios, que es un edificio de construcción sencilla situado a unos 800 metros de la localidad.

Puente del rey, un puente que se establece por el río Pisuerga. También hay bodegas tradicionales. Un polideportivo semi-cubierto donde practicar distintos deportes como baloncesto, fútbol-sala, frontenis,etc.  

Las fiestas patronales tienen lugar el día 8 de septiembre, que es el día de la Patrona, la celebración dura 3 días con verbenas y diversas actividades por el pueblo. Y el día del emigrante, con una gran paellada en la Ermita de Nuestra Señora de los Barrios, y que tiene lugar el último fin de semana de agosto.

 

 

Que visitar en Osornillo

Tierra De Campos
Tierra De Campos
Foto: diocrio
0 opiniones 0
Arenillas De Riopisuerga
Arenillas De Riopisuerga
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
PALACIOS DE RIOPISUERGA
Palacios De Riopisuerga
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
LANTADILLA
Lantadilla
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Osornillo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso