Olea De Boedo

Qué ver en Olea De Boedo

(0 Opiniones)
Foto: laya1959 Panoramio

La villa toma su nombre del río Boedo, a cuyas orillas podemos encontrarla. Distante unos 84 km de la ciudad de Palencia, disfruta de varios accesos por carretera: desde la capital, por la carretera nacional 611 a Herrera de Pisuerga, y desde localidades limítrofes, por las carreteras comarcales de Herrera a Saldaña y de Sotobaño a Báscones de Ojeda.

Antiguamente la vega del Boedo, que hoy se destina a cultivos de regadío, se empleaba para la siembra del lino, que más tarde se trabajaba artesanalmente en los telares de lienzo, y las piezas resultantes se vendían para mantener al pueblo, actividad que se complementaba con la existencia de molinos de harina. El término Olea parece provenir de “Oleya” e indicar una primitiva producción de aceite de linaza u “oilo”. En el Becerro de las Behetrías se menciona la villa con el mismo nombre con el que se la conoce hoy. La presencia del pueblo en este documento del siglo XIV, en el que se daba relación de los lugares de realengo, abadengo, solariego y behetría de Castilla, nos indica que pertenecía a alguna de las merindades del reino y que en el lugar se daba una actividad económica suficiente como para estar obligado a pagar tributos.

Se puede visitar la iglesia parroquial dedicada a San Juan Bautista, santo que da nombre a la fiesta patronal y local que tiene lugar el 24 de junio. Otra fiesta religiosa es la de Santa María, el 27 de mayo, que también tiene la categoría de fiesta local.

Que visitar en Olea De Boedo

Páramos - Valles
Páramos - Valles
0 opiniones 0
DEHESA DE ROMANOS
Dehesa De Romanos
0 opiniones 0
Valle De Boedo-ojeda
Valle De Boedo-ojeda
0 opiniones 0
Sotillo de Boedo
Sotillo De Boedo
0 opiniones 0
COLLAZOS DE BOEDO
Collazos De Boedo
Foto: vacceo Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Olea De Boedo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso