Nogal De Las Huertas

Qué ver en Nogal De Las Huertas

(0 Opiniones)

El pueblo de Nogal de las Huertas, a 47 km de la capital de su provincia, se sitúa en un paisaje de égloga, en la ribera del Carrión y rodeado de feraces huertas a las que debe su apellido. De hecho, la práctica de la agricultura es la actividad más extendida en Nogal de las Huertas y la comarca circundante. Predominan especialmente los cultivos de secano en la planicie, y las verduras y hortalizas en las proximidades del Carrión. Nogal, a pesar de ser un pequeño pueblecillo, permite al foráneo disfrutar tanto del turismo de naturaleza como de la visita monumental a sus edificios medievales.

La vega del río ofrece, como primera alternativa, un entorno frondoso y sombreado, muy apreciado en la áspera Castilla, donde pasear y relajarse, entre su característica vegetación ribereña, con árboles y matorrales entre los que habitan las características especies animales: aves acuáticas, liebres, zorros, conejos, jabalís, etc. Aparte de la fauna cinegética, la pesca constituye un atractivo añadido al del incomparable entorno del río Carrión.

Nogal de las Huertas, como villa, surgió en torno a un antiguo monasterio benedictino que fue fundado por doña Elvira Sánchez, en el siglo XI. Los restos de la primitiva iglesia son muy evocadores, con pórtico de archivoltas y capiteles foliáceos, lo único que hoy se conserva. Dentro de su patrimonio artístico, que se compone fundamentalmente de ejemplos de la arquitectura religiosa castellana, también cabe destacar la iglesia parroquial de San Cristóbal, así como el convento de San Salvador, edificio erigido en el siglo XII en estilo románico.

Que visitar en Nogal De Las Huertas

La Serna
La Serna
0 opiniones 0
Villamorco
Villamorco
0 opiniones 0
VILLATURDE
Villaturde
0 opiniones 0
Tierra De Campos
Tierra De Campos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Nogal De Las Huertas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso