Micieces De Ojeda

Qué ver en Micieces De Ojeda

(1 Opinión)
Foto: Paoulus Panoramio

El municipio de Micieces de Ojeda, situado en la provincia de Palencia, se encuentra a una distancia aproximada de 95 km de la capital de su provincia, orientado hacia el noroeste de la misma.

Por el término de Micieces discurre el río Villavega, a su paso por la comarca de la Ojeda, y el centro urbano se localiza en la confluencia de este río con su afluente, el río Poyo. Micieces descansa en la parte suroeste del Valle de Ojeda, a una altitud de 940 metros, bastante considerable teniendo en cuenta la planicie que caracteriza las tierras palentinas. El principal producto del que se nutre su economía tradicionalmente es la patata, si bien en el pasado estas tierras fueron frondosas y fértiles.

El paisaje de Micieces se encuentra salpicado de campos y sembrados, especialmente con cultivos de secano. En medio de ellos se encuentra la hermosa ermita del pueblo, dedicada a San Lorenzo. Al acercarnos podemos admirar el gallardo edificio románico, en buen estado de conservación dada su antigüedad. Consta de una sola nave con cabecera recta, y una torre de espadaña que presenta un solo ventanal. La portada del templo se encuentra ornamentada con arquivoltas que presentan motivos de los llamados “de nido de abeja”, complementados con características mallas de rombos.

Que visitar en Micieces De Ojeda

PAYO DE OJEDA
Payo De Ojeda
Foto: emanrique Panoramio
0 opiniones 0
DEHESA DE ROMANOS
Dehesa De Romanos
0 opiniones 0
OLMOS DE OJEDA
Olmos De Ojeda
Foto: isol Panoramio
0 opiniones 0
Valle De Boedo-ojeda
Valle De Boedo-ojeda
Foto: laya1959 Panoramio
0 opiniones 0
BASCONES DE OJEDA
Bascones De Ojeda
Foto: Báscones Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Micieces De Ojeda

Excelente pueblo, cargado de emotividad, frescura y autenticidad, lo que hace que todo el que lo visita lo lleve siempre en la memoria como uno de los mejores recuerdos...Este verano tendremos muchas fotos, pues desde Venezuela iremos a visitarlo y mostraremos al mundo a través de la Web los encantos de Micieces de Ojeda...
22/07/2008 21:42

Deja tu opinión sobre Micieces De Ojeda

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso