La villa de Mave es un agradable lugar cercano a paisajes pintorescos, y bañado por el río Pisuerga. Destaca el Monumento Natural Las Tuerces, con el Cañón de la Horadada, espacio natural donde el Pisuerga desciende entre farallones de pliegues y cuevas de formas que evocan el reino de lo fantástico.

Mave comparte la belleza propia de la Montaña palentina, y para el visitante existe una buenísima oportunidad de gozar de sus parajes incomparables: el Centro Ecuestre y de Multiaventura El Cañón. Se encuentra ubicado en un entorno donde la variedad paisajística y la riqueza fluvial y orográfica lo convierten en un lugar ideal para disfrutar de todo tipo de deportes de aventura: paseos a caballo por distintas rutas, descenso del río Pisuerga, escalada, espeleología, senderismo, bicicleta de montaña, etc.

Una de las maravillas del municipio es su iglesia parroquial dedicada a Santa María, templo de los siglos XII y XIII que se sabe es un edificio de los más antiguos de la región. Cuándo fue establecido el Monasterio Mariano primitivo, puede afirmarse que la fundación es anterior a 1002. De él se conserva la preciosa iglesia, erigida en el popular estilo románico ojival, la cual consta de tres naves a las que se accede a través de una bellísima portada. Si penetramos en el interior podremos contemplar algunas hermosas pinturas murales renacentistas. El claustro es neoclásico. En una de las capillas había un bellísimo e interesante altar románico de madera de nogal policromado. Todo el conjunto ha sido declarado Monumento de Interés Nacional.

Que visitar en Mave

Montaña Palentina
Montaña Palentina
Foto: Jozelui
0 opiniones 0
Valoria De Aguilar
Valoria De Aguilar
0 opiniones 0
Santa Maria De Mave
Santa Maria De Mave
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Mave

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso