Marcilla De Campos

Qué ver en Marcilla De Campos

(2 Opiniones)

La localidad de Marcilla de Campos se puede visitar recorriendo unos 38 km desde la ciudad de Palencia, a través de la carretera nacional 611 que va hacia Santander, durando el viaje alrededor de cuarenta minutos. Marcilla pertenece a la comarca de Tierra de Campos, de la cual toma su apellido, y está muy cerca ya de la provincia de Burgos, y al este de la población encontramos el ferrocarril y, poco más allá, el histórico Canal de Campos.

El nombre de Marcilla es un topónimo procedente de la derivación del onomástico Marcus, seguido del sufijo diminutivo –ella, procedente del latín. De esta voz latina proviene Mardiella, la forma romance castellana antigua. Parece ser que los primeros pobladores se asentaron en la zona en el siglo IX, si bien posteriormente la población aumentó con el impulso repoblador del rey Alfonso II, realizado tras la Reconquista de Castilla a los musulmanes. Marcilla de Campos fue una villa de señorío que pertenecía a la Abadía de las Huelgas, en el siglo XVIII.

Dentro de los lugares de mayor interés turístico que nos ofrece Marcilla cabe resaltar el bello paraje natural conocido como La Laguna, así como la visita a las típicas bodegas castellanas excavadas por los antiguos moradores en las laderas de los cerros próximos. Dentro de la arquitectura local sobresale la iglesia parroquial dedicada a Nuestra Señora de la Asunción. Los días 15 y 16 de agosto tienen lugar las fiestas patronales de Nuestra Señora y San Roque. Todas estas diversiones y excursiones de pueden disfrutar con alojamiento en la casa rural Las Adoberas.

Que visitar en Marcilla De Campos

POBLACION DE CAMPOS
Poblacion De Campos
0 opiniones 0
Tierra De Campos
Tierra De Campos
Foto: ilba Panoramio
0 opiniones 0
REQUENA DE CAMPOS
Requena De Campos
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0
FROMISTA
Fromista
0 opiniones 0

Opiniones sobre Marcilla De Campos

Había estado ya en una ocasión y hoy volví a pasar por ahí. Pregunté a un señor si podía en señarme la iglesia y me contestó que no se enseñaba. Sé que merece la pena verla.
Desde allí me dirigí a Piña de Campos y no hubo problema alguno. Me enseñaron la iglesia, una maravilla ciertamente, y con una amabilidad digna de agradecer.

Agustín Quiñones González
Cronista Oficial del Ilmo. Ayuntamiento de La Pola de Gordón (León)
Investigador histórico
Miembro de la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León
12/02/2013 17:02
Soy de Madrid, y amigo de Francisco Martí Ruiz, natural de allí.Nació en los años 1940-41.Vive con su hija en Palencia.Necesito su telefono, para indcarle, comida de aniversario en Valladolid, el 20-02-2010.
¡Muchas gracias!
16/02/2010 10:52

Deja tu opinión sobre Marcilla De Campos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso