Magaz De Pisuerga

Qué ver en Magaz De Pisuerga

(0 Opiniones)

El pueblo de Magaz descansa en la orilla del río Pisuerga a su paso por el este de la ciudad de Palencia, de la cual la localidad está separada apenas 9 km. Se extiende por la ribera unos 28 km2, a 720 metros de altitud sobre el nivel del mar. En el lugar conocido como pago de Los Llanos se han localizado ciertos restos arqueológicos que señalan la presencia de asentamientos humanos en la zona desde antes del segundo milenio antes de la Era Cristiana, período correspondiente a la Edad del Bronce.

Se conservan una serie de viviendas primitivas que indican el lugar donde estuvo emplazada una torre de vigilancia o atalaya fortificada durante el siglo X, y que por su situación estratégica servía para dominar buena parte de la región en previsión de ataques enemigos. A finales del siglo XI el pueblo fue fortificado, construyéndose en el cerro donde se emplazaba la citada torre una fortaleza, de la que pueden verse algunos vestigios, y que fue cedida por la reina Doña Urraca al obispo de Palencia Don Pedro I. Hoy el lugar donde estaba el fuerte se conoce con el nombre de Castillo de Magaz. A causa de su situación como lugar de paso del Camino Real, durante la Guerra de Independencia contra Francia la villa fue tomada por las tropas napoleónicas.

La antigua iglesia de San Mamés se erigió en el siglo XII en estilo románico, si bien ha sido profundamente remodelada desde entonces. Por último puede verse la ermita de la Virgen de Villaverde sobre una loma del municipio.

Que visitar en Magaz De Pisuerga

Magaz
Magaz
0 opiniones 0
SOTO DE CERRATO
Soto De Cerrato
Foto: rmelgar Panoramio
1 opinión 0
El Cerrato
El Cerrato
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Magaz De Pisuerga

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso