Magaz es un municipio de la provincia de Palencia que está enclavado en la comarca del Cerrato. Está situado a tan solo 10 kilómetros de la capital provincial. Cuenta con una población que supera los 1.000 habitantes.

En la última década ha sido uno de los municipios de la provincia que más ha crecido demográficamente. Esto se debe a su cercanía a la capital. La tranquilidad y la paz que se respira en su entorno es buscada por mucho de los palentinos que prefieren vivir en un lugar alejado del gran núcleo poblacional y en el que descansar del ajetreo de la capital.

Si por algo destaca esta localidad es por su gastronomía. De este lugar es tradicional la sopa castellana y el lechazo asado, siendo la primera uno de los manjares más ricos de Palencia. Otros platos típicos son las sopas de ajo, la trucha frita y las torrijas.

En su interior cuenta con numerosos lugares de interés como son su castillo, la iglesia de San Mamés o la ermita de la Virgen de Villaverde.

Cuenta con dos festividades importantes. La primera de ellas, San Mamés, se celebra el día 7 de agosto. Un mes más tarde, el 8 de septiembre, tiene lugar la veneración a Nuestra Señora de Villaverde.

 

Que visitar en Magaz

SOTO DE CERRATO
Soto De Cerrato
Foto: rmelgar Panoramio
1 opinión 0
El Cerrato
El Cerrato
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Magaz

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso