En el Valle del río Carrión y a orillas del mismo se levanta la rancia villa de Husillos. En su entorno pueden practicarse la pesca y el senderismo, disfrutando de los hermosos sotos que rodean el Carrión, río caudaloso que alberga gran cantidad y variedad de peces y aves acuáticas. Al pueblo se llega con facilidad desde Palencia por la carretera 611, tomando el desvío hacia Husillos. En total se recorren alrededor de 11 km.

La historia mejor conocida de Husillos está muy estrechamente ligada a la del que se considera su principal monumento: la Abadía de Santa María de Husillos, hoy iglesia parroquial y Monumento Artístico Nacional. Fundada en el siglo IX por el abad don Raimundo para acoger unas valiosas reliquias obsequiadas por el pontífice Agapito II, la abadía fue desde entonces el referente religioso y cultural del lugar, y fue escenario de dos importantes Concilios de ámbito nacional durante el siglo XI. Actualmente, la abadía supone uno de los más relevantes edificios españoles de transición arquitectónica entre el románico y el gótico. Dentro de templo se pueden contemplar un retablo renacentista, un grupo escultórico del mismo estilo con Santa Ana y una Virgen con Niño, y estatuas y tallas de los siglos XIV al XVII.

La iglesia parroquial dedicada al Santísimo Sacramento es una antigua colegiata del siglo XIII profundamente transformada en siglos posteriores, si bien contiene vestigios de un claustro gótico temprano. Las celebraciones del Santísimo Sacramento tienen lugar 10 días después del Corpus Christi. También se celebra la fiesta de Santa Borbón.

Que visitar en Husillos

FUENTES DE VALDEPERO
Fuentes De Valdepero
Foto: Talavan Panoramio
0 opiniones 0
Monzon De Campos
Monzon De Campos
Foto: Talavan Panoramio
0 opiniones 0
Tierra De Campos
Tierra De Campos
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Husillos

Leonor Lechor Inclán, nació en Husillos (PALENCIA) el 17 de febrero de 1.915 como consta en su Partida de Nacimiento en Husillos.
12/07/2009 08:19
Mi madre Leonor Lechón Inclán (Lechor en el dni) Hija de Germán Lechón Doncel y de Julia Inclán Bellota, nació en Husillos el 17 de Febrero de 1917, y no aparece inscrita en el Registro Civil de Husillos ni de Palencia, por cuanto que necesito urgentemente algún documento que acredite que nació allí, y fue bautizada por la Iglesia Católica.
Telf 916801885/ Móvil 615940982
07/05/2008 21:41

Deja tu opinión sobre Husillos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso