Herrera De Pisuerga

Qué ver en Herrera De Pisuerga

(0 Opiniones)

En las proximidades de la provincia de Burgos, a unos 72 km al nordeste de Palencia, se encuentra la muy noble villa de Herrera de Pisuerga. Hoy por hoy, Herrera es uno de los municipios palentinos modelo en cuanto a su dotación de servicios públicos y su atractivo como lugar de residencia o de vacaciones.

La que fuera antigua Ferrera, estratégicamente situada sobre el río Pisuerga, fue desde siempre lugar idóneo para la instalación de asentamientos humanos. No extraña, pues, que se remonte su origen quizás a la época celtibérica, habiendo sido habitada posteriormente por cuantos pueblos pasaron por sus tierras: romanos, visigodos, etc. Es probable que sea la Pisaroca romana, importante bastión en la lucha de Roma contra los cántabros. De esta época se han encontrado importantes restos en las excavaciones arqueológicas que se han realizado en la localidad. De los tiempos medievales se conservan restos cerámicos, enterramientos, un torreón hasta hace poco en pie, restos de muralla, su puerta, etc. En su archivo municipal se conserva documentación desde esa época. Algunas casas blasonadas completan los vestigios de su importante pasado.

La iglesia parroquial es un edificio de buena cantería con torre. Su portada barroca nos permite acceder a su interior, en el que podemos ver buenas obras de arte de los siglos XVI al XVIII. De sus retablos sobresale especialmente el de la nave de la Epístola, de finales del siglo XVI, obra de talleres vallisoletanos. Entre las esculturas son de especial interés una Inmaculada del siglo XVIII y una Piedad del siglo XVI. A las afueras del pueblo se levanta la ermita de la Virgen de la Piedad, patrona de Herrera. La imagen de la Virgen se encuentra en un retablo-baldaquino en el presbiterio. La decoración de la capilla está realizada mediante pinturas murales del palentino M. Lantada firmadas en 1903.

Que visitar en Herrera De Pisuerga

Valle De Boedo-ojeda
Valle De Boedo-ojeda
Foto: isol Panoramio
0 opiniones 0
PARAMO DE BOEDO
Paramo De Boedo
0 opiniones 0
Páramos - Valles
Páramos - Valles
0 opiniones 0
CALAHORRA DE BOEDO
Calahorra De Boedo
0 opiniones 0
SAN CRISTOBAL DE BOEDO
San Cristobal De Boedo
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Sotillo de Boedo
Sotillo De Boedo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Herrera De Pisuerga

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso