Fresno Del Rio

Qué ver en Fresno Del Rio

(0 Opiniones)

Al norte de la provincia de Palencia se localiza la villa de Fresno del Río, en el límite entre la Meseta de Castilla y los Picos de Europa. Su núcleo urbano se asienta en la ribera del río Carrión, a 84 km de la capital palentina. La economía del municipio se basa sobre todo en la práctica de la agricultura, tanto de regadío, con gran variedad de verduras y hortalizas que crecen en las fértiles tierras de la vega del Carrión, como de secano, destacando el centeno, la cebada, la avena y el trigo. Fresno goza de un entorno natural excepcionalmente rico y variado en esta región, el cual se ha respetado notablemente a pesar del desarrollo de los cultivos. Entre fresnos, robles, hayas, pinos y chopos, se extiende una frondosa vegetación de matorrales y hierbas aromáticas, entre cuyas sombras podemos hallar numerosas especies animales, tales como ciervos, corzos, jabalís, lobos, raposos, osos pardos, águilas y cigüeñas entre otras.

Siendo un pueblo marcadamente castellano y montañés, entre las nuevas construcciones aún se pueden encontrar las típicas casas construidas con adobe y paja, siguiendo el método tradicional de esta comarca. Entre los edificios de raigambre histórica que se conservan destacan la Casa de la Santa Cruz, antigua sede de la cofradía homónima, la Casa de la Inquisición y la Cuadra del Toro, actual centro juvenil. También destacan la iglesia parroquial dedicada a San Juan, patrón de la localidad, y el Santuario de San Roque.

En este pueblo se nos ofrece una singular oportunidad de participar en numerosas actividades lúdicas y degustar los platos típicos de la gastronomía local: platos de cerdo con verduras, embutidos, relleno, arijuelas, miel de brezo, etc.

Que visitar en Fresno Del Rio

TABANERA DE VALDAVIA
Tabanera De Valdavia
0 opiniones 0
Saldaña-valdavia
Saldaña-valdavia
0 opiniones 0
Páramos - Valles
Páramos - Valles
0 opiniones 0
PINO DEL RIO
Pino Del Rio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Fresno Del Rio

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso