Collazos De Boedo

Qué ver en Collazos De Boedo

(0 Opiniones)
Foto: vacceo Panoramio

Collazos de Boedo se encuentra a unos 86 km de Palencia por la Carretera de Santander a Herrera de Pisuerga, localidad de la que dista 14 km. También se puede llegar por la carretera que va de Sotobañado a Báscones de Ojeda. El pueblo está rodeado por tierras muy fecundas en las que se cultivan cereales patatas. El nombre de Collazos procede de la palabra “collado”, ya que la villa se ve rodeada por numerosos montículos de tierra, muy característicos del paisaje de la comarca. Se sabe que existieron pobladores en el lugar desde el siglo IX o X.

Como lugar de interés turístico podemos citar la iglesia de Santa Lucía, patrona de la localidad. Se trata de un templo románico, erigido a finales del siglo XII o principios del XIII. De la construcción original perduraron el ábside, abierto con tres ventanas en forma de arcos de medio punto, la torre con forma de espadaña y la portada románica, que presenta un arco apuntado formado por cuatro arquivoltas compuestas de baquetones y medias cañas con un guardapolvo con puntas de diamante. En los capiteles de la misma aún pueden identificarse adornos con motivos vegetales. El resto del edificio soportó varias transformaciones a lo largo de los siglos posteriores.

Las celebraciones más importantes del pueblo tienen lugar el 12, 13 y 14 de diciembre, y son las fiestas patronales y locales de Santa Lucía, durante las cuales es tradicional que se reúnan las familias en torno a la mesa y que disfruten de noches con música y baile.

Que visitar en Collazos De Boedo

OLEA DE BOEDO
Olea De Boedo
Foto: laya1959 Panoramio
0 opiniones 0
DEHESA DE ROMANOS
Dehesa De Romanos
0 opiniones 0
Valle De Boedo-ojeda
Valle De Boedo-ojeda
0 opiniones 0
Páramos - Valles
Páramos - Valles
Foto: isol Panoramio
0 opiniones 0
REVILLA DE COLLAZOS
Revilla De Collazos
Foto: Báscones Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Collazos De Boedo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso