Cillamayor

Qué ver en Cillamayor

(0 Opiniones)
Foto: jetxea Panoramio

Cillamayor es un municipio de la provincia de Palencia que cuenta con una población de 70 habitantes. Se encuentra en la comarca de La Braña, al noroeste de la provincia. Está situado a una altitud cercana a los 1.000 metros, lo que provoca que las temperaturas sean frías en invierno y agradables en verano.

Es un lugar atractivo turísticamente hablando debido a que es zona de paso del Camino de Santiago, y más concretamente, de la Ruta del Besaya. Esto provoca que sea un lugar idóneo para realizar senderismo debido a la existencia de esta ruta y sus habilitados caminos y también que sea muy importante para la economía el turismo rural, aunque en este caso podríamos catalogar ese turismo como “peregrino”.

Pero el camino de Santiago no es su único atractivo, ya que también cuenta con un importante patrimonio monumental pese a su poca extensión. Destacan el Dolmen del Juncal y, sobre todo, la Iglesia de Santa María la Real. Se trata de una construcción románica de finales del siglo XII que tuvo que ser restaurada en el año 2006 como consecuencia del Plan Románico Norte. Bajo esta construcción se descubrió una necrópolis con varias tumbas y sarcófagos.

 

Que visitar en Cillamayor

Santa Maria De Nava
Santa Maria De Nava
Foto: ermukoa Panoramio
0 opiniones 0
Vallejo de Orbó
Vallejo De Orbó
Foto: Burgospain Panoramio
1 opinión 0
Montaña Palentina
Montaña Palentina
Foto: Jozelui
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cillamayor

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso