Cevico De La Torre

Qué ver en Cevico De La Torre

(0 Opiniones)

Cevico de la Torre se sitúa en la confluencia entre los valles de los ríos Maderano y Rabanillo, en la comarca de El Cerrato, distando unos 20 km de Palencia por la carretera N-620. Disfruta de un clima mediterráneo aunque con influencias continentales que reducen las lluvias; por ello presenta una flora típicamente castellana, si bien muy particular, ya que posee una variedad propia de la encina, la coscoja. También abunda el romero, con el que se prepara la característica miel del Cerrato. En cuanto a la fauna también tiene especies únicas como la alondra dupont o un tipo especial de verderón, además de aves rapaces, patos azulones, torcaces, lobos, jabalís y muchos otros animales.

En Cevico se han hallado numerosos y sobresalientes restos arqueológicos que indican la existencia en el lugar de pobladores prehistóricos, celtíberos, romanos, visigodos, musulmanes y mozárabes. El nombre de Cevico de la Torre, que significa “Pueblo cercano de la Torre”, tiene su origen en la época de la Reconquista, cuando la villa contaba con una atalaya desde donde avistar las tropas enemigas. De entonces se conservan en el casco urbano blasones de importantes apellidos, al igual que algunos soportales y plazas de arquitectura castellana, como la plaza de Olma, llamada así porque en ella existió un impresionante olmo. En dicha plaza se ubica la Casa Palacio de los Tovar, construida en el siglo XV.

Los edificios religiosos más señalados del municipio son: la iglesia parroquial de San Martín, edificada en el siglo XVI y coronada un siglo después con una torre de cuatro cuerpos; la ermita de Santa Ana, de estilo barroco, la ermita de la Virgen del Rasedo, construcción del siglo XVII que contiene una virgen de alabastro del siglo anterior; la ermita del cementerio, de estilo románico. Además de las fiestas de San Martín, el 11 de noviembre, destacan las de la Virgen del Rasedo, que no tienen fecha fija y se celebran en un viernes del mes de mayo. La gastronomía de Cevico es muy popular por su pan tradicional, sus dulces, vinos y aguardientes y la peculiar preparación del cangrejo de río.

Que visitar en Cevico De La Torre

ALBA DE CERRATO
Alba De Cerrato
Foto: jones 60 Panoramio
0 opiniones 0
VALLE DE CERRATO
Valle De Cerrato
0 opiniones 0
El Cerrato
El Cerrato
0 opiniones 0
POBLACION DE CERRATO
Poblacion De Cerrato
Foto: DEUVEME Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cevico De La Torre

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso