Castrillo De Villavega

Qué ver en Castrillo De Villavega

(2 Opiniones)

Este municipio de la provincia de Palencia se emplaza a 58 km al noroeste de su capital, desde la cual se llega con facilidad por la carretera regional que parte de Villaherreros a Buenavista de Valdavia. Castrillo se enmarca en la comarca de Valdavia, a orillas del río del mismo nombre, que riega los cultivos de regadío emplazados a lo largo de su curso.

Al igual que otras villas de la zona, conserva el nombre referido a la época en que estuvo amurallada. Castrillo es una derivación del latín que puede traducirse como “castillo pequeño”, y la denominación completa del pueblo, Castrillo de Villavega, viene a significar “ pequeño castillo de la villa de la vega”, nombre lógico debido a la proximidad del río. Desde el medioevo tuvo la categoría de villa y su propio Ayuntamiento, y en el testamento del rey de Castilla Alfonso VIII se nombra al lugar como parte del legado que el monarca concedió a su muerte, en 1204, a la Orden del Hospital del Castrellum de Villa Vega.

En Castrillo se pueden disfrutar paseos por parajes naturales de gran belleza, como es la Ribera del Valdavia, el Puente Canto o el Molino Concejo. También podemos relajarnos por los alrededores del Cristo del Humilladero. Como monumentos relevantes se pueden mencionar las ruinas del castillo de Villavega, del siglo XIII o la iglesia parroquial dedicada San Quirico, que data del siglo XVIII. También es notable la ermita de la Virgen del Camino, del siglo XV. Las fiestas patronales en honor de San Quirico se celebran el 16 de junio, y en honor a la Virgen del Camino, el 8 de septiembre. En Semana Santa tienen lugar procesiones de gran interés, y existen numerosas bodegas para deleite del visitante.

Que visitar en Castrillo De Villavega

VILLASARRACINO
Villasarracino
2 opiniones 0
Barcena De Campos
Barcena De Campos
0 opiniones 0
VILLANUÑO DE VALDAVIA
Villanuño De Valdavia
Foto: Llosatras Panoramio
0 opiniones 0
Saldaña-valdavia
Saldaña-valdavia
0 opiniones 0
ABIA DE LAS TORRES
Abia De Las Torres
Foto: EL INDIO Panoramio
1 opinión 0
Tierra De Campos
Tierra De Campos
0 opiniones 0

Opiniones sobre Castrillo De Villavega

Es un villa bonita, tranquila.Desde mi infancia iba muchas veces a pasar unos dias o en vacacione de verano. Tenia tios y primos y muchas amigas , nos divertiamos mucho en esta tranquila villa . allí hemos nacido 4 hnos. La recuerdo con cariño y ahora seguimos visitandola los veranos.
10/04/2011 18:12
gran pueblo con buena gente,si buscas tranquilidad buen pan ,buenas bodegas buena carne y ganas de pasarlo bien ,vente y disfruta illo illo illo los de castrillo
02/06/2010 11:01

Deja tu opinión sobre Castrillo De Villavega

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso