Castil De Vela

Qué ver en Castil De Vela

(0 Opiniones)

Castil de Vela es una localidad y municipio de la provincia de Palencia en el partido de Frechilla, en Castilla y León, España. Pertenece a la comarca de Tierra de Campos. Cuenta con una población de 117 habitantes.

La localidad posee una sencilla iglesia del siglo XVI de planta de cruz latina. El exterior es de ladrillo, destacando una sencilla espadaña con funciones de campanario y retablo barroco. Al término de Castil de Vela pertenece la ermita de origen medieval del caserío de “Villalinvierno”. En su interior se puede apreciar un bonito cristo, la iglesia es del siglo XVI. La Torre se concluye en 1599, en 1614 se arregla el coro, y en 1750 se hace el nuevo retablo central dedicado a San Miguel Arcángel, el que llega a nuestros días. Sus datos son muy extensos y explicativos, de todo el proceso de la Iglesia, así como de las varias ermitas que en este pueblo existieron, y de las cofradías pertenecientes a las mismas.

Las fiestas patronales se celebran en honor a San Miguel, y tienen lugar el 29 de septiembre, duran tres días (28,29 y 30). También se celebra el día 1 de marzo la fiesta del “Cristo de Villalinvierno” al que se tiene gran devoción. 

 

Que visitar en Castil De Vela

TAMARIZ DE CAMPOS
Tamariz De Campos
8 opiniones 0
BELMONTE DE CAMPOS
Belmonte De Campos
0 opiniones 0
VILLABARUZ DE CAMPOS
Villabaruz De Campos
0 opiniones 0
Tierra De Campos
Tierra De Campos
Foto: esquer01 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Castil De Vela

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso