Camporredondo De Alba

Qué ver en Camporredondo De Alba

(1 Opinión)

Perteneciente al partido judicial de Cervera de Pisuerga, Camporredondo se encuentra enclavado al pie de la presa del mismo nombre, lugar éste denominado anteriormente La Hoz, que era paso obligado para subir a las tierras del ducado de Alba, del que toma la localidad su apellido actual. Dista 41 km de Cervera y 19 de Guardo, por la carretera que bordea el embalse de Compuerto, y la cual llega al casco urbano del pueblo, lo remonta por las laderas de La Llana y atraviesa el cerro Coriscao por el túnel de la presa del pantano, pasado el cual se avistan las tierras altas del Parque Natural de Fuentes Carrionas. Este pueblo goza de un excelente clima, al encontrarse sumido en una bolsa natural que lo protege de las inclemencias propias de la Peña. La economía es esencialmente ganadera, con algo de agricultura.

El casco urbano está situado en la margen derecha del río Carríon, del que brota un entorno natural de sosegada belleza. El caserío, abrumado por el paisaje, es de origen remoto. Se sabe que doña Fronilda, hija del famoso conde Fernán González, poseía heredad en Camporredondo. Fue señorío de los duques de Frías, que en el pueblo tuvieron un espléndido palacio, ejerciendo un tiránico feudalismo. En la actualidad puede verse en la fachada de una vivienda un capitel figurado, perteneciente al palacio. Posteriormente, la corona eximió al vecindario de las obligaciones que tenía con los nobles.

Próximo al pueblo está el famoso santuario de la Virgen del Brezo, edificio de los siglos XVI y XVII que se erigió en el emplazamiento de otro ya desaparecido. El paisaje que se divisa desde la montaña donde descansa el templo es sencillamente grandioso.

Que visitar en Camporredondo De Alba

Otero De Guardo
Otero De Guardo
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Montaña Palentina
Montaña Palentina
Foto: Jozelui
0 opiniones 0
Cardaño De Abajo
Cardaño De Abajo
Foto: Ontina Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Camporredondo De Alba

uno de los pueblos mas bonitos de la montaña palentina;con grandes posibilidades de hacer bonitas escursiones,alta montaña( el pico espigúete,el curavacas,pozo lomas,peña prieta,pico murcia etc)con una comida muy casera y riquisima en el mesón de la Tia goya(recomendable)
24/11/2009 13:24

Deja tu opinión sobre Camporredondo De Alba

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso