Calzada De Los Molinos

Qué ver en Calzada De Los Molinos

(2 Opiniones)

En la comarca palentina de Tierra de Campos, a una distancia de 44 km de la capital de la provincia, hacia el noroeste, se encuentra Calzada de los Molinos, municipio cuyo principal acceso es la carretera nacional 120. Por su término discurre el arroyo del Campal Seco, y en la carretera que une la localidad con Carrión de los Condes se encuentra el monasterio de San Zoilo.

El entorno natural del que disfruta Calzada es el característico de la Tierra de Campos, con una inmensa planicie que presenta escaso arbolado pero que atrae a la contemplación por la luminosidad del paisaje y la peculiaridad de sus tonos. Además, las vegas de los numerosos ríos y arroyos que atraviesan la región ofrecen un contraste de frondosidad que tiene gran atractivo paisajístico.

Dentro del casco urbano de la villa destaca la iglesia parroquial dedicada a Santiago Apóstol, que en origen pudo haber sido románica, aunque lo que hoy vemos es obra del siglo XVII, erigida en estilo gótico-mudéjar. En el interior del templo se puede admirar un impresionante retablo mayor del siglo XVI, con una imagen de Santiago como “matamoros”, representación tradicional de este santo, con todos los símbolos alegóricos de la épica batalla de Clavijo. También sobresale el artesonado mudéjar del sotocorro, con pinturas de la vida de Jesús y ornado con escudetes. De esta iglesia procede el retablo gótico de las Santas Mártires, tabla de principios del siglo XVI con figuras de brillante colorido, que hoy se expone en el Museo Diocesiano de Palencia.

Que visitar en Calzada De Los Molinos

VILLATURDE
Villaturde
0 opiniones 0
NOGAL DE LAS HUERTAS
Nogal De Las Huertas
0 opiniones 0
Carrion De Los Condes
Carrion De Los Condes
Foto: iudyat
1 opinión 0

Opiniones sobre Calzada De Los Molinos

Nací allí, en la que era la casa de mis abuelos y, aunque vivo lejos, cada vez que voy siento que es un pueblo acogedor, con gente muy cercana en el trato. Está muy bien ubicado, cerquita de Carrión, y esto le da mejor calidad de vida. Bastante arreglado urbanísticamente. Tiene escuela, consultorio médico, una iglesia que ha aguantado el paso de los siglos y un paseo fluvial precioso.
07/11/2016 20:13
el pueblo es muy bonito, es el pueblo de mis antepasados y tengo familia en el pueblo.
por eso es el mejor pueblo de palencia. muchos saludos para todo el pueblo adios.
29/06/2009 18:45

Deja tu opinión sobre Calzada De Los Molinos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso