Calahorra De Boedo

Qué ver en Calahorra De Boedo

(0 Opiniones)

Este municipio palentino se ubica a unos 71 km de la capital de la provincia, y al pie del centro urbano discurre el río Boedo, del cual toma la villa su apellido, y que surca un valle del mismo nombre, excavado a la considerable altitud de 870 metros. La localidad dista apenas 5 km de Herrera de Pisuerga.

En el patrimonio artístico de Calahorra destaca especialmente la iglesia parroquial dedicada a Nuestra Señora de las Candelas. Se trata de un templo construido en estilo románico, y en su interior se guarda una de las pilas bautismales románicas más interesantes de la provincia de Palencia. La diversidad de las escenas es muy variada, abarcando desde las tres Marías ante el sepulcro vacío, hasta un cuadro de la Salvación de Adán y Eva por Cristo empuñando una cruz. Las figuras adquieren un movimiento que las aleja bastante del hieratismo propio del románico inicial, destacando la talla de los ropajes. Se inscribe plenamente dentro del estilo de los maestros canteros de Carrión de los Condes.

Su bebida típica es la denominada Angélica, resultante de mezclar mosto, orujo y azúcar, preparación tradicional que se deja macerar en cubas tapadas durante cuarenta días, y que se embotella, siendo más apreciada la que tiene unos cuantos años de solera. Esta deliciosa bebida, dulce y con chispa, es muy popular en las festividades navideñas y en la época de la matanza.

Que visitar en Calahorra De Boedo

SAN CRISTOBAL DE BOEDO
San Cristobal De Boedo
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Valle De Boedo-ojeda
Valle De Boedo-ojeda
0 opiniones 0
PARAMO DE BOEDO
Paramo De Boedo
0 opiniones 0
Páramos - Valles
Páramos - Valles
0 opiniones 0
Sotillo de Boedo
Sotillo De Boedo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Calahorra De Boedo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso