Boadilla De Rioseco

Qué ver en Boadilla De Rioseco

(0 Opiniones)

A 46 Km. de la ciudad de Palencia hacia el noroeste, ya cerca de la provincia de Valladolid y en pleno corazón de Tierra de Campos, se localiza el municipio de Boadilla de Ríoseco bañado por las aguas del río Sequillo.

Esta villa limita con los pueblos de Villacarralón, Fontihoyuelo, Villalón y Herrín de la provincia de Valladolid; con Villacidaler, Cisneros y Guaza de Campos de la de Palencia y pertenece a la región Castellano-Leonesa, a la diócesis de Palencia y al partido judicial de Frechilla.

Rastreando el origen del nombre del lugar, descubrimos que en la Alta Edad Media el término Bobada y sus diminutillos Bobadilla y Bobadella se utilizaban muy frecuentemente para designar zonas de pasto o de paso de vacas y bueyes. Dichas voces provenían del latín bos, bovis, y esta voz a su vez derivaba del griego boûs, cuyo significado literal era el de vaca o buey.

Aún hoy en día se utilizan algunas palabras con la misma raíz y parecido significado: bovino, bóvido, etc. Con el paso de los siglos, tales toponímicos quedaron reducidos en numerosos lugares a la forma más simple de Boada, Boadilla o Boadella. Aún hoy en día numerosos lugares y municipios de la geografía española lo conservan.

Evidentemente, con un nombre tan genérico se necesita otro vocablo mediante el cual poder diferenciar unos lugares geográficos de otros muy próximos, y en esta villa se eligió el de Ríoseco.

Que visitar en Boadilla De Rioseco

Tierra De Campos
Tierra De Campos
0 opiniones 0
Herrin De Campos
Herrin De Campos
0 opiniones 0
VILLACARRALON
Villacarralon
0 opiniones 0
VILLACIDALER
Villacidaler
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Boadilla De Rioseco

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso