Boada De Campos

Qué ver en Boada De Campos

(0 Opiniones)
Foto: fjdiago Panoramio

Boada de Campos es un municipio de la comarca de Tierra de Campos que se encuentra a 34 Km de la ciudad de Palencia hacia el oeste, con una altitud de 750 metros sobre el nivel del mar y una superficie de 14,39 km2. Parte de su territorio se levanta sobre la que fuera antigua Laguna de la Nava o Mar de Campos, uno de los mayores humedales de la Península con una extensión de entre 2.000 y 5.000 ha según fuera la evolución de las lluvias. Entre 1950 y 1960 la laguna se fue secando, y hoy las tierras que cubriera se utilizan para cultivos de regadío, especialmente cereales, remolacha azucarera y plantas forrajeras como la alfalfa. Las tierras donde se cultiva el cereal de forma extensiva sirven de refugio a especies de aves propias de la estepa castellana, tales como el aguilucho, la avutarda, la calandria o la ortega.

A partir de 1998 se acometió el proyecto de recuperación del humedal de Boada, y hasta hoy se ha recuperado una laguna con más de 60 ha de extensión. Durante la dura estación invernas, Boada es uno de los principales lugares de invernada para miles de aves acuáticas como ánades reales, ánades friso, ánades silbón, patos cuchara, ánsares comunes, cercetas comunes, y otros, llegando a contarse hasta 40.000 ejemplares de las distintas especies. Durante las estaciones de primavera y verano pueden verse en los humedales cigüeñuelas, fochas, avefrías y archibebes. En otoño anidan miles de golondrinas, carriceros y mosquiteros, entre otras aves.

En el patrimonio artístico de Boada de Campos destaca la iglesia parroquial dedicada a la advocación de San Pedro, edificio de estilo románico. También se puede contemplar una torre mudéjar. Se celebran fiestas patronales en honor de la Virgen del Castillo en el mes de septiembre.

Que visitar en Boada De Campos

Tierra De Campos
Tierra De Campos
Foto: ilba Panoramio
0 opiniones 0
CAPILLAS
Capillas
2 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Boada De Campos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso