Barrios De La Vega

Qué ver en Barrios De La Vega

(0 Opiniones)

El pequeño pueblo de Barrios de la Vega es uno de los “Veinticinco Lugares” que, desde tiempos remotos, forman la comunidad de Villa y Tierra de Saldaña. Desde Palencia a Saldaña, pasando por Villoldo y Carrión de los Condes entre ubérrimas vegas y frondoso arbolado, existe un paisaje anchuroso y horizontal en el que se enclava la población de Barrios. Destaca en la llanura palentina por sus bosques de pinos y de robles, situados en el Valle de la Valdavia, que fue en la Era Terciaria un gran lago de la cuenca del Duro, y en el que se encuentra también el resto de los pueblos de la comarca saldañesa, incluida su cabeza, la villa de Saldaña.

Barrios de la Vega destaca especialmente por su proximidad, 1,5 km, a una preciosa casa rural, el Molino de Matazorita. Se trata de un molino de harina del siglo XIX restaurado, que se encuentra en la vega del río Mazatorita, y desde el que se puede practicar el senderismo en un entorno de gran belleza paisajística, y también disfrutar de la caza, la pesca, las labores tradicionales de la comarca, o simplemente del ambiente castellano y rural.

En este paradisíaco valle se conserva un rico folclore, con grupos de danzas ataviados con el típico traje saldañés, que componen fundamentalmente el corpiño negro y la falda roja. También es destacable la deliciosa gastronomía local, típica de la comarca saldañesa, en la que destacan la chuleta de ternera, la trucha de río servida a la navarra o ahumada, los productos de matanza y las famosas mantecadas.

Que visitar en Barrios De La Vega

Saldaña-valdavia
Saldaña-valdavia
0 opiniones 0
Villapún
Villapún
Foto: CANIJU Panoramio
0 opiniones 0
POZA DE LA VEGA
Poza De La Vega
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Barrios De La Vega

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso