Barrio De Santa María

Qué ver en Barrio De Santa María

(0 Opiniones)

Ubicada en las estribaciones de la cordillera cantábrica, Barrio de Santa María se encuentra situado a unos 12 kms. de Aguilar de Campoo por la carretera que bordea el pantano.

Este pueblo con especial encanto, otorgado por las construcciones representativas de la zona, es un lugar idoneo para disfrutar de la naturaleza.

Pero en sus proximidades también posse una gran riqueza cultural.

La ermita de Santa Eulalia se halla a un kilómetro del núcleo de la población sobre un pequeño cerro a 960 m. de altitud. Fue declarada Monumento Histórico-Artístico el 20 de enero de 1966. De pequeñas pero equilibradas proporciones, constituye un ejemplo del mejor románico palentino, en una de sus construcciones mejor acabadas.
La puerta de ingreso se abre al norte, cubierta por un tejaroz sostenido por canecillos de proa de barco. Está formada por cuatro arquivoltas apuntadas, que descansan sobre dos columnas con capiteles de tipo vegetal. Señalamos la vistosidad de los herrajes medievales de su puerta.

También destaca la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de época románica, que conserva un ábside semicircular con una imposta ajedrezada y dos ventanas, la central decorada con sogueado y arquivolta de baquetón con bolas y puntas de diamante. En el interior se veneran entre otras imágenes una Virgen con el Niño, del siglo XIII. En el ábside se conservan unas pinturas murales de finales del siglo XV atribuidas al Maestro de San Felices.

Que visitar en Barrio De Santa María

Rueda De Pisuerga
Rueda De Pisuerga
3 opiniones 0
Montaña Palentina
Montaña Palentina
Foto: Jozelui
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Barrio De Santa María

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso