Barcena De Campos

Qué ver en Barcena De Campos

(0 Opiniones)

A 59 Km al noroeste de la ciudad de Palencia, a orillas del río Valdavia se encuentra ubicado Bárcena de Campos, municipio de la comarca de Tierra de Campos. Su economía se basa principalmente en la agricultura cerealista, si bien existe una cierta actividad en la ganadería ovina y en otras ocupaciones como la cría de conejos o la carpintería. Se sabe que los primeros asentamientos en esa ribera se remontan a la Edad del Bronce. Ya en el primer tercio del siglo XIII doña Mayor, condesa de Lara, donó la iglesia de Santa María de Esperina, situada en la villa de Bárcena, a la Cofradía de Esperina, de la cual se conserva en la ermita del pueblo una virgen sedente con niño en madera policromada. En el siglo XVIII el término pertenecía al marqués de la Ensenada.

La Casa de Turismo Rural del pueblo, Los Volantes, suele ser el punto de partida de los visitantes que pasean por los extraordinarios parajes naturales del municipio. Las orillas del río Valdavia están recorridas por multitud de senderos sombreados por fresnos, álamos y olmos. Los montes de la zona, como el del Dujo, ofrecen multitud de caminos forestales entre encinas, robles, pinos, brezos y jaras, donde habitan corzos, zorros y liebres entre otras especies. El resto del término está dominado por la estepa castellana.

En cuanto al turismo monumental, Bárcena también ofrece estupendas posibilidades en su plaza renacentista del siglo XVI. En ella se haya la iglesia parroquial de Santiago Apóstol, también renacentista pero con un excepcional arco de medio punto en su fachada. En el mismo lugar se encuentra el Convento de los Basilios, de influencia mudéjar, y una casa solariega del XVII con blasones de diversos apellidos nobles.

Que visitar en Barcena De Campos

VILLAMERIEL
Villameriel
Foto: rufflos24 Panoramio
0 opiniones 0
VILLANUÑO DE VALDAVIA
Villanuño De Valdavia
Foto: Llosatras Panoramio
0 opiniones 0
Tierra De Campos
Tierra De Campos
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
LOMA DE UCIEZA
Loma De Ucieza
0 opiniones 0
Saldaña-valdavia
Saldaña-valdavia
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Barcena De Campos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso