Alba De Cardaños

Qué ver en Alba De Cardaños

(0 Opiniones)

Alba de los Cardaños se sitúa a más de mil metros de altitud, cerca del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, siendo un lugar de paso por la Ruta de los Pantanos y punto de partida de numerosos itinerarios de interés natural y cultural, debido a su proximidad con diversos lugares de interés.

Rodeado de elevaciones superiores a los 2.000 metros como el Pico Espiguete, Peña Prieta, Curavacas o Pico Murcia, Alba de Cardaños también cuenta con paisajes cercanos al agua, entre los cuales destaca el lago Curavacas, de origen glaciar, las cascadas del Mazobre, o el lago de Las Lomas, lugar ideal para la práctica del senderismo y el ciclismo de montaña. El acceso desde Palencia se realiza por la carretera comarcal 615 hasta Velilla del Río Carrión, tomando desde allí la carretera provincial 210, en la Ruta de los Pantanos, con dirección a Cervera y desviándonos hacia Alba en el km 30.

Desde Alba de Cardaños se puede disfrutar del turismo monumental por la Ruta del Románico palentino, y también se puede llegar fácilmente hasta La Liébana, en Potes, hasta Riaño, en el norte leonés, e incluso hasta Asturias, no quedando lejos el Cantábrico. El Mirador de Alba nos permite contemplar y acceder al pantano de Camporredondo, la Peña del Tejo, el arroyo de las Fuentes y el puente Agudín. También se puede visitar la Peña de la Dehesa con su yacimiento arqueológico de la Edad del Hierro, o tratar de avistar los buitres leonados que anidan en Peña Lucía.

Que visitar en Alba De Cardaños

Cardaño De Abajo
Cardaño De Abajo
Foto: Ontina Panoramio
0 opiniones 0
Triollo
Triollo
0 opiniones 0
Montaña Palentina
Montaña Palentina
Foto: Jozelui
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Alba De Cardaños

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso