Trasmiras

Qué ver en Trasmiras

(0 Opiniones)
Foto: rla1981 Panoramio

El municipio de Trasmiras está situado en la comarca de A Limia, en el centro sur de la provincia de Ourense.
Limita con el ayuntamiento de Xinzo de Limia por el oeste; su límite por el norte es Sarreaus y Xinzo de Limia; al sur con Xinzo de Limia y Cualedro y con este último, también, por el este.

Son unas tierras muy montañosas, con una media de 740 metros de altitud. Esto se debe a que están entre las llanuras de A Limia y los montes de Cualedro. Por lo tanto, las cimas más altas se encuentran en el sector sur. En la red fluvial destacan el Faramontaos, que en parte de su recorrido separa las tierras de Trasmiras de las de Xinzo, y el río Trasmiras.

Presenta un clima fundamentalmente oceánico caracterizado por las escasas lluvias (unos 700mm. anuales), un fuerte contraste de temperaturas, muy bajas en invierno y altas en verano, y frecuentes heladas.

La agricultura, base económica del municipio, se centra en el cultivo dela patata, y en menor medida, del trigo y del maíz. La ganadería está compuesta principalmente por el ganado lanar y porcino, de este último existen varias granjas.

Un treinta por ciento de la población vive exclusivamente de la agricultura. Causas del empuje del sector primario, son las obras de concentración parcelaria, que ha logrado reparcelar 3.700 hectáreas en todo el municipio.

Aunque hay ejemplos de arquitectura religiosa como las iglesias de Zos y Vilar de Lebres, de estilo románico rural; la ermita de Viladerrei, ubicada sobre un otero que ofrece una buena vista panorámica de las tierras de A Limia. Pero lo más destacado es la oferta de actividades de tiempo libre. En Vilaseca hay una área recreativa denominada de "O Ribeiro", que dispone de un camping con una superficie de 4 hectáreas con piscinas, pistas polideportivas y un aeródromo para ultraligeros.

Que visitar en Trasmiras

CUALEDRO
Cualedro
Foto: xoacas Panoramio
1 opinión 0
SARREAUS
Sarreaus
Foto: Elcorty Panoramio
5 opiniones 0
A Limia
A Limia
0 opiniones 0
Estivadas
Estivadas
Foto: estivadas Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Trasmiras

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso