El municipio de Toén pertenece a la comarca de Ourense, que se sitúa en el centro norte de la provincia de Ourense. Esta localidad de divide en ocho parroquias y 25 núcleos de población . Limita con los ayuntamientos de Barbadás por el este; al norte el río Miño lo separa del ayuntamiento de Ourense; al sur con el municipio de Cartelle y por el oeste limita con Castrelo de Miño.

Las zonas de mayor altitud se sitúan en la franja sur y en la franja este, pero aún así no existen cimas muy elevadas, puesto que casi no se superan los 600 metros. Las tierras del norte, oeste y centro del municipio forman el extenso valle del río Miño. Este río está embalsado en el embalse de Castrelo de Miño y los demás ríos, el Rego de Puga, el Rego de Xestosa y el Rego de Fragoso vierten sus aguas en el embalse.
Hay un gran contraste en las temperaturas, bajas en invierno y altas en verano, nieblas persistentes y lluvias escasas (unos 800 mm.).

Los productos más abundantes son la vid en el valle y la patata y el centeno en el interior, pero la mayor parte de las tierras están marcadas por la masa forestal, sobre todo por los matorrales.

Que visitar en Toen

Bentraces
Bentraces
Foto: Elcorty Panoramio
0 opiniones 0
Comarca De Ourense
Comarca De Ourense
Foto: asanloj Panoramio
0 opiniones 0
Barbadas
Barbadas
1 opinión 0
PUNXIN
Punxin
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Toen

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso