Pixeiros

Qué ver en Pixeiros

(0 Opiniones)

 

Pexeiros es una pequeña parroquia, situada en el municipio de Viana do Bolo, en la provincia de Ourense.

Está ubicada a 942 metros de altitud y tiene una población estimada de 125 habitantes.

Se trata de un pueblo eminentemente agrícola y ganadero,con una agricultura basada en el minifundio y una ganadería de aprovechamiento cárnico.

Las máscaras más elaboradas y hermosas del carnaval suelen verse por estas tierras, cuyos vecinos también participan del carnaval de Viana do Bolo, caracterizado por su ciclo de larga duración y la espectacular vestimenta de su folión.

El enclave natural en que se sitúa esta localidad, permite la realización de numerosas rutas de senderismo, algunas ya oficiales como las rutas de As Telleiras, Bembibre y Pinza.

La naturaleza se ha conservado virgen en gran parte del municipio por lo que en su flora abundan sotos de castaños, carballos, coníferas, abedules y alisos. La fauna está compuesta por el zorro, jabalí, el búho real y el martín pescador.

Entre los principales elementos arquitectónicos de la zona, destaca la iglesia de San Cibrao, una capilla románica del año 1119, que fue fundada como convento por caballeros templarios y las minas romanas de As Telleiras, unas antiguas minas de oro, reconvertidas más tarde en fábrica de tejas.

 

Que visitar en Pixeiros

Viana Do Bolo
Viana Do Bolo
Foto: chuscarmen Panoramio
1 opinión 0
Viana
Viana
0 opiniones 0
A Gudiña
A Gudiña
1 opinión 0
El Cañizo
El Cañizo
Foto: jetxea Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Pixeiros

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso