Paderne De Allariz

Qué ver en Paderne De Allariz

(0 Opiniones)

Situado muy cercano a Ourense, tiene 44 entidades de población, en las que tenemos 1820 habitantes..
Ocupa la parte oriental del valle de la Rabeda. Ofrece el aspecto de una planicie cultivada. Su principal actividad económica es la agricultura (centeno y trigo), y la ganadería.

Por su proximidad a Ourense y la belleza de su valle y clima más benigno que el de la capital, hace de este municipio un punto clave para el descanso y la diversión de todos aquellos que gusten pasar una tarde al aire libre, disfrutando de la naturaleza y del paisaje, si alejarse mucho de la capital de la provincia.

El relieve presenta dos unidades morfológicas diferenciadas. Por una parte, una franja montañosa e irregular, sobre los 500 metros, que recorre de norte a sur e extremo oriental, materializándose en cotas como Viuduiza (790m), Corga (707m) o Castro (664m), que crean una especie de "muro" orográfico muy erosionado, que separa el municipio de la llanura de Maceda.

La mayoría de los edificios de interés son construcciones religiosas. Destacan: - San Salvador de Solveira de Belmonte. Iglesia barroca .San Pedro de Figueiredo con origen románico, aunque tiene un fuerte gusto barroco. San Lourenzo, Iglesia barroca muy sencilla.

Sobre su gastronomia es importante saber que el plato más típico y representativo de este Concello es el "Lacón con Grelos". En lo que se refiere a repostería encontramos las cañas y las roscas.

Que visitar en Paderne De Allariz

Allariz-maceda
Allariz-maceda
0 opiniones 0
A Derrasa
A Derrasa
0 opiniones 0
Baños De Molgas
Baños De Molgas
Foto: pepe oliva Panoramio
0 opiniones 0
Taboadela
Taboadela
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Paderne De Allariz

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso