Os Blancos

Qué ver en Os Blancos

(0 Opiniones)

Os Blancos está situado en las tierras altas del Sur de la provincia de Ourense y se integra en la Comarca de A Limia.
Os Blancos se encuentra en la parte meridional de la provincia de Ourense, a pocos kilómetros de la frontera de Portugal, de la que sólo lo separa el municipio de Baltar.
Se sitúa en una zona caracterizada por una elevada altitud media (800 metros), debido a su localización en un macizo rocoso. Las elevaciones montañosas más importantes están al Sur, en el límite con Baltar: montes que superan los 1.000 metros como O Cebreiro (1.266 metros), A Fonte do Lobo (1.115 metros) y Axorita (1.150 metros).

El municipio es atravesado de Oeste a Este por el río Eiroa (también llamada Mouril) que nace en las sierras antes citadas y que va a unirse al río Limia cerca de Xinzo.

En lo referente a la cultura encontramos los restos de una iglesia paleocristiana dedicada a "O Santo Vello" (San Breixo), en torno a la cual se encuentra una necrópolis con un indudable interés histórico. De este lugar se presentaron unos restos en la exposición "Galicia no Tempo".
Además de esto, tambien nos resultan importantes algunos restos romanos y castreños, encontramos en la zona artesanos que se dedican a la elaboración de útiles de metal y cerrajería, así como de colchas tejidas a mano en Fontearcade, al Suroeste de la capital municipal

La economía local se centra en el sector primario, que ocupa al 75% de la población activa, seguido de la construcción con cerca del 12% y de los servicios y la industria con el 9,7 % y 3,4%, respectivamente.

El sector primario se caracteriza por la importancia de la ganadería, que se complementa con una agricultura de autoconsumo, con producción de patatas, maíz, legumbres y castañas.

Que visitar en Os Blancos

PORQUEIRA
Porqueira
4 opiniones 0
Xinzo De Limia
Xinzo De Limia
Foto: pepe oliva Panoramio
0 opiniones 0
BALTAR
Baltar
3 opiniones 0
A Limia
A Limia
Foto: rla1981 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Os Blancos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso