Oimbra

Qué ver en Oimbra

(1 Opinión)
Foto: 15t40094 Panoramio

Enclavado geográficamente en la comarca de Monterrei. Se acede a el a través de la N- 532 con destino a Portugal a tres Km de Verín por esta carretera nacional se toma el desvío de la carretera provincial CV-411 y ya estamos en el término municipal de Oimbra

El concello de Oimbra es fronterizo, en su parte sur, con Portugal, lo que motivó desde tiempos inmemorables hasta la actualidad relaciones muy estrechas.

El nombre de Oimbra, capital del municipio, tiene origen celta, y viene de "Coel" que significa bosque y de "briga", que significa pueblo fundado por los romanos.

Debido a los frecuentes conflictos, combates y guerras con Portugal, los habitantes de Oimbra fortificaron la población con sus propias torres de defensa, todavía quedan restos de la muralla de esta fortaleza. En el siglo XVI este pueblo fue devastado por tropas del rey portugués , teniendo sus habitantes que refugiarse en el "Monte Soutullo" y "Santa Ana", donde milagrosamente se salvaron de la muerte, motivos por los que le quedó el nombre de monte Santo hoy Soutullo y se construye la ermita de Santa Ana, donde todos los años se celebra la fiesta de Oimbra el día 26 de Julio.

En este territorio destacan los siguientes monumentos :Iglesia de Santa María das Neves: en As Chas; Estilo barroco, destaca una cruz del siglo XVII.

Crucero de San Ciprián: es uno de los más importantes de la diócesis de Orense, data de 1754.

Iglesia de Bousés: siglo XVIII, estilo renacimiento.

Iglesia de Santa María de Oimbra del año 1634, estilo románico en la parte de arriba; con retablos rococó y barrocos.

En cuanto a su gastronomia es de destacar la producción de vino acogido a la denominación de origen de Monterrei. También se cultivan pimientos famosos por su calidad.

Antiguamente se elaboraba aceite para autoconsumo

Que visitar en Oimbra

Albarellos
Albarellos
Foto: bouroa Panoramio
0 opiniones 0
MONTERREI
Monterrei
Foto: asanloj Panoramio
0 opiniones 0
VERIN
Verin
0 opiniones 0
Verín
Verín
0 opiniones 0

Opiniones sobre Oimbra

Con el objetivo de reunir datos de mis abuelos visité Oimbra, me emocionó recorrer sus calles, sus viñedos, el camposanto, su iglesia, destacando especialmente la amabilidad de sus pobladores. Disfruté del encanto de un grupo de gaiteros y es mi deseo poder retornar a ese encantador ayuntamiento
04/07/2010 23:30

Deja tu opinión sobre Oimbra

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso