O Pereiro

Qué ver en O Pereiro

(0 Opiniones)
Foto: jetxea Panoramio

Municipio de la provincia de Orense que se cuenta con una población de 6.300 habitantes. Está situado a tan solo 7 kilómetros de la capital provincial, por lo que es uno de los pueblos que más está creciendo demográficamente en esta provincia.

Una parte del municipio está bañada por el río Miño. Su entorno forma un bonito paraje natural que nos dejas espectaculares estampas durante todo el año cuando cae la lluvia sobre sus verdes campos.

Cuenta con un gran patrimonio monumental en el que destaca su Iglesia.

Se trata de uno de los municipios gallegos donde más actividades podemos realizar. El río se aprovecha para hacer deportes como el piragüismo. También podemos hacer otras actividades como el senderismo. Además, se ha puesto en marcha un programa para fomentar el deporte, siendo su Complejo Polideportivo uno de los más famosos de la provincia. En él pueden disfrutar de ejercicios complicados de encontrar en otros lugares como la hípica o el karting.

Destacan sus numerosas festividades gastronómicas que organizan durante todo el año para disfrutar de los platos típicos de la zona. Destcan el pulpo, el churrasco o las rosquillas.

 

Que visitar en O Pereiro

PIAS
Pias
0 opiniones 0
A Mezquita
A Mezquita
2 opiniones 0
A Vilavella
A Vilavella
0 opiniones 0
El Cañizo
El Cañizo
Foto: jetxea Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre O Pereiro

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso