A un kilómetro escaso de Ribadavia se encuentra el pueblo de Francelos. Esta población está en una tierra rica en viñedos, permitiendo al visitante dar paseos admirables entre viñedos y por las márgenes del río, hacia las alturas que dominan la vega de Ventosela y la confluencia del Miño y el río Avia.

Esta población posee dos motivos por los cuales la visita es obligada; en primer lugar tiene una pequeña, interesante y encantadora iglesia rodeada de maizales, cuyas ventanas prerrománicas cierran exquisitas celosías de piedra.
El segundo motivo es más bien gastronómico, Francelos es conocido por las estupendas anguilas que se pueden degustar en cualquier bar del pueblo junto al mejor vino joven de Ribeiro.

Si se quieren visitar los alrededores, se recomienda detenerse a pocos kilómetros entre el límite con Pontevedra, en la carretera de Vigo, para visitar el Monasterio del Melón, un bello ejemplo de la arquitectura románica. El templo se encuentra rodeado de imponentes árboles centenarios, que parecen inalterables al paso del tiempo.

Que visitar en Francelos

Verín
Verín
0 opiniones 0
A Arnoia
A Arnoia
Foto: niteroi Panoramio
2 opiniones 0
Reza
Reza
Foto: niteroi Panoramio
0 opiniones 0
Ribadavia
Ribadavia
Foto: asanloj Panoramio
6 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Francelos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso