El Cañizo

Qué ver en El Cañizo

(1 Opinión)
Foto: jetxea Panoramio

El Cañizo es una localidad que se encuentra dentro del concejo de la Gudiña. Esta localidad destaca por su relieve montañoso, ya que su altura es de 1448 metros de altitud. Esta cadena montañosa se encuadra dentro de una cadena montañosa mayor conocida como Sierra Segundeira, en el noroeste del concejo; al oeste podemos observar los Montes del Invernadero ( 1.604 m.) en las tierras denominadas Alto das Rozas que forman parte de la Sierra de Queixa-Macizo da Manzaneda. Estas elevaciónes montañosas enmarcan las superficies mas bajas del concejo, que no por eso son de escasa elevación

Los ríos mas importantes que rodean esta zona son: los ríos Mente, Rabacal, Abeigas e Moas queintroducen sus aguas en afluentes del Douro. Las aguas mas occidentales y septentrionales van a parar al río Camba, afluente del Sil.

La altitud de este territorio hace que las temperaturas sean muy bajas en los meses de invierno con una media de 4,3 grados y muy frescas en verano ( con una media aproximada de 18 grados en el mes de agosto). Es un clima oceánico de montaña con trazos de continentalidad recogiendo las precipitaciones unos 1460 mm. anuales, llegando a haber una epoca seca en el verano.

Que visitar en El Cañizo

O Pereiro
O Pereiro
Foto: jetxea Panoramio
0 opiniones 0
PIXEIROS
Pixeiros
0 opiniones 0
Viana
Viana
0 opiniones 0
A Gudiña
A Gudiña
1 opinión 0

Opiniones sobre El Cañizo

mi pueblo el cañizo es precioso y tiene fuente iglesia
11/12/2012 18:43

Deja tu opinión sobre El Cañizo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso