Castrelo De Miño

Qué ver en Castrelo De Miño

(0 Opiniones)
Foto: BeL G.R. Panoramio

Enclavado en la margen izquierda del río Miño, el cual marea la fisionomía de su territorio, es el más oriental de los municipios de la comarca, siendo su orografía suave con pequeñas altitudes. Sus tierras son de una gran fertilidad.
Su mejor monumento arquitectónico lo constituye la iglesia de Santa María de Castrelo, de estilo románico con importantes pinturas murales del s XVI. Su airoso emplazamiento sobre un castro le confiere especial magestuosidad. Su interés se acrecienta por la bella panorámica que desde allí se contempla y la cual abarca una gran parte del Ribeiro Bajo y del río Miño, de tranquilas aguas contenidas por el embalse de Castrelo situado al pie mismo del citado montículo.
Completan el patrimonio construido la iglesia barroca de Astariz, la también románica de Prado de Miño y hermosos pazos entre los que son de destacar la casa "da capela" en Barral, la casa do Casar y la casa da Torre. Existen además escudos de armas de cuidada ejecución así como los tradicionales cruceiros.
Las especiales condiciones del referido embalse han propiciado la construcción de instalaciones ­pantalanes, muelle y Club Náutico­ adecuadas para la práctica de navegación deportiva y de recreo. En él se celebran competiciones y actividades náuticas además de cursos de especialización y de obtención de permisos para manejo de embarcaciones.
En este municipio el viajero detecta, más que en ningún otro, la importancia del vino y la economía del mismo, ya que en un recorrido por su principal vía de comunicación advierte de inmediato la presencia no sólo de cultivos sino también de numerosas bodegas de particular aspecto.

Que visitar en Castrelo De Miño

O Ribeiro
O Ribeiro
Foto: Elcorty Panoramio
0 opiniones 0
CENLLE
Cenlle
Foto: kikobela Panoramio
2 opiniones 0
CARTELLE
Cartelle
Foto: stilitel Panoramio
2 opiniones 0
Ventosela
Ventosela
Foto: Mimia Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Castrelo De Miño

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso