Boboras

Qué ver en Boboras

(4 Opiniones)
Foto: F.Azevedo Panoramio

Boborás en su municipio extenso, repartido en 14 parroquias: Albarellos, Astureses, Brués, Cameixa, Cardelle, Feás, As Laxas, Moldes, Moreiras, Pazos, Regueiro, Xendive, Xurenzás y Xuvencos.
Está al noroeste de la capital provincial, Ourense y forma parte de la comarca de O Carballiño, municipio con el que mantiene intensos lazos comerciales y funcionales.

Boborás se inscribe en una zona caracterizada por un terreno muy irregular, aún sin haber elevaciones reseñables. La densa red hidrográfica, modeló y fragmentó el territorio, constituyéndose como elemento articulador del espacio.

Los principales ríos son: el Arenteiro por el norte, que dibuja el límite con Carballiño y el Cardelle y el Avia por el sur.
En la zona sur, predominantemente de secano, domina la vid. En el sector central y septentrional del municipio prodominan las masas forestales de coníferas que se mezclan con matorral y pastizales, sobre un terreno más accidentado.

El clima es suave, fresco en verano y frío en invierno, pero hay microclimas que se suavizan localmente, haciéndolo adecuado para el cultivo de la vid. El verano, por tanto, es agradable por la ausencia de lluvias y la suavidad de las temperaturas.

Dentro del municipio de Boborás se conserva un número nada desdeñable de edificios civiles y religiosos de un indudable interés histórico, como la iglesia de San Martiño de Cameixa, con una mezcla de estilos en la que destacan su ábside románico y su reloj de sol, así como la colección de canecillos que se aparecian bajo el alero.
Al románico pertenecen también la iglesia de Astureses.
Al mismo estilo pertenece la iglesia de Xubencos, que fue restaurada en el siglo XVI y que presenta a sus puertas un hermoso cruceiro.

Cabe destacar, otro atractivo turístico: la existencia de un coto de pesca de primera categoría, situado en el río Viñao






Que visitar en Boboras

O Carballiño
O Carballiño
Foto: chusypa Panoramio
11 opiniones 0
O Carballiño
O Carballiño
Foto: chusypa Panoramio
0 opiniones 0
LEIRO
Leiro
18 opiniones 0
San Clodio
San Clodio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Boboras

Hoy he visitado el pueblo y me pareció precioso, pero abri la pagina para saber algo más sobre las rutas que alli aparecen marcadas para hacer con unas amigas y no dice nada.Podian mandarme algo de información? Gracias
11/09/2011 22:39
Hola buena tardes, estoy viviendo en Madrid, me interesaría conocer Boborás ya que mi padre nació allí pero ha vivido mucho tiempo en Panamá, él ya ha fallecido, pero quisiera contactar con alguien de su familia allí, su nombre es Angel Dapena Díaz y nacio en el año 1935, espero me contesten, gracias.
27/05/2010 20:59
En el año 1980 a mi marido le dieron la plaza de veterinario,vivia en el grupo escolar con el medico Cesar,una maestra,Ramonita,el forestal, y mi gran amigo Chema;fué un año inolvidable,tal es asi que mi hija menor se llama Almuzara.Desde luego que cada vez que me ha sido posible he vuelto a ver a todos los amigos que deje.
22/04/2010 19:51
Yo estuve viviendo hay desde 1956 hasta el 1964, empecé a caminar por sus calles, hay aprendí a leer hice mi primera comunión, que decir de donde no nací pero si me crié, que es una preciosidad de comarca y que cada vez es mas mi morriña de esos parajes y paisajes, invito a todo el mundo a que lo conozca todo eso.
31/01/2010 10:17

Deja tu opinión sobre Boboras

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso