El pueblo de Baltar pertenece a La Sierra de Larouco, situada al Sur de la provincia de Orense, y forma un marco de unión entre la Comunidad Gallega y Portugal.

Desde sus cumbres podemos divisar un paisaje excepcional que invita a la práctica de los deportes de montaña, incluídos los de vuelo libre.
Baltar estaba históricamente integrado en el Valle deSalas, que pertenciía a la Casa de Monterrey. En estos territorios se asentaron pobladores límicos -los primeros pobladores de A Limia-, hasta el siglo I a.C., momento en el que fueron invadidos por tribus bárbaras. De su estancia en esta zona se encuentran varias muestras en Outeiro, Baltar y Boullosa.

Esta población se distribuye en siete parroquias (San Paio de Abades, San Bartolomé de Baltar, Santiago de Garabelos, San Lorenzo de Niñodaguia, Santa María de Texos , San Lorenzo de Tosende y Santa María de Vilamaior de Boullosa).
Baltar, situado en las tierras altas del Sur de la provincia de Ourense, a cuya diócesis pertenece, se integra en la Comarca de A Limia, lindando por el Oeste con la de Bande y por el Este con la Comarca de Verín

Su base económica depende en gran medida del sector primario, con más del 56% del total de la población activa, seguido de la construcción con cerca del 21% y el sector servicios y la industria, con un 20% y un 5% respectivamente.
En cuanto a los monumentos, pueden destacarse los "cruceiros" que encontramos en Baltar, Tosende y Boullosa, y como no, tambien hay que referirse a las tipicas ferias de la zona, que se celebran los dias 8 de cada mes, en la capital municipal. Las fiestas mas destacadas son Nuestra Señora del Carmen y Los Remedios.

Que visitar en Baltar

A Limia
A Limia
0 opiniones 0
CUALEDRO
Cualedro
Foto: xoacas Panoramio
1 opinión 0
os Blancos
Os Blancos
0 opiniones 0
TRASMIRAS
Trasmiras
Foto: rla1981 Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Baltar

el paisaje , la gente y todo lo que alli encuentras es fabuloso , tiene lugares encantadores y llenos de historia .Yo tengo grandes y buenos recuerdos . Por supuesto si buscas tranquilidad y sosiego ni lo dudes
14/08/2010 22:59
me gustaria saber mas del pueblo baltar, ya que mis abuelos paternos nacieron alli. Existe alguna pagina de internet con informacion? saludos desde argentina. gracias
24/04/2009 18:12
Buena gente, y muy buen embutido (chorizos, jamones, panceta, careta de cerdo...)lo puedes encontrar en el spar que hay en la carretera.Disfruta de la tranquilidad de sus pueblos y para divertirte un poco puedes ir a xinzo da limia donde encontrarás un poquito de todo.
21/03/2008 12:06

Deja tu opinión sobre Baltar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso