El municipio de A Teixeira se localiza a orillas del Sil, en el norte de la provincia de Ourense y está separado de Lugo por el río nombrado anteriormente, que actúa de límite entre ambas provincias. Limita al norte con los ayuntamientos de Sober y de Monforte de Lemos, al este con Castro Caldelas, al sur con Montederramo y al oeste con Parada do Sil.

El relieve es abrupto y montañoso, marcado por fuertes pendientes. Los principales ríos son el Sil y sus afluentes, el Mao y el Edo, además del río de los Vaos. La instalación de esta red fluvial sobre las superficies de erosión dio lugar a la formación de gargantas o cañones, que es el rasgo más notable de la morfología física del municipio. La combinación entre el importante caudal del Sil y los desniveles topográficos, permitió el aprovechamiento hidroeléctrico con la construcción del embalse de San Esteban, con el que se inundaron las tierras más bajas de A Teixeira.

Por su parte, el río Mao también se encuentra embalsado en las presas de Leboreiro y Edrada, pero ambas se localizan fuera del municipio. A Teixeira ,Los habitantes le A Teixeira se reparte en ocho parroquias.

Que visitar en A Teixeira

RABACALLOS
Rabacallos
Foto: asanloj Panoramio
0 opiniones 0
Castro Caldelas
Castro Caldelas
9 opiniones 0
PARADA DE SIL
Parada De Sil
Foto: chusypa Panoramio
0 opiniones 0
Sober
Sober
1 opinión 0
Ribeira Sacra
Ribeira Sacra
Foto: bcnbelu84
0 opiniones 0

Opiniones sobre A Teixeira

Gustariame saber cuando son as festas en de A Teixeira. Muchas gracias
19/05/2015 21:32
Alguien me podría enviar rutas de senderismo cerca de Teixeira???

Gracias
30/09/2014 12:23

Deja tu opinión sobre A Teixeira

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso