El concejo de Peroxa está situado en el lado periférico de la comarca de Ourense. Los habitantes de esta localidad se reparten en 14 parroquias.
Al municipio se puede llegar desde Gustei, desviándose de N-525 de Ourense a Santiago, o bien, desde el mismo Ourense en dirección a Oira, siguiendo la margen derecha del río Miño y entrando en ña Peroxa por Barra de Miño. La elección de esta segunda opción le permitira permitira deleitarse con la magnífica belleza paisajística de las riberas del Miño, desde las proximidades de Ourense Hasta Os Peares.
El relieve del municipio presenta una zona de baja montaña que se estiende por las parroquias de O Souto, Mirallos, Toubes, Armental y parte de Celaguantes. Aquí la topografía es bastante accidentada, formada por lomas desgastadas por la erosión. Otra zona cercana a las parroquias de Gueral, Vilarrubín e A Peroxa y aparece configurada por superficies llanas, conocidas por los Chaos. Por último, las terras do val que disponen alredor de los ríos Barra e Miño, los dos principales cursos fluviales que, junto con Búbal y al regato de Lentomil, drenan al municipio.

El clima és oceánico con matices meridionais, que propicia unha vegetación variada, aun que predominan las especies arbóreas típicas, mientras que la mayor parte de los montes sólo albergan matogueiras.

Que visitar en A Peroxa

COLES
Coles
Foto: FreeCat Panoramio
1 opinión 0
A Campiña
A Campiña
Foto: noepuente Panoramio
0 opiniones 0
Ribeira Sacra
Ribeira Sacra
Foto: bcnbelu84
0 opiniones 0
Gustei
Gustei
Foto: X.ANTÓN Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre A Peroxa

Me a servido de mucho su pagina y me urge contacto alli en el registro civil de a peroxa o en con la parroquia, por favor contactar con mi e-mail
02/12/2011 16:13
Hola junto con saludarles me dirijo a ustedes para pedirles un gran favor, queremos saber el año y lugar de nacimiento del abuelo de mi madre, ella tiene una entrevista en la embajada de españa en cuba y le piden esos datos. aqui le envio el nombre y alguna informacion que nosotros sabemos.

Antonio Fernandez Perez hijo de Jose y Juana posible nacido en Ourense de 1873 al 1875 en un pueblo llamado quinta. si
les sirve de algo llego a Cuba el 11 de Abril de 1899.

A la espera de una respuesta favorable y si no lo fuese, favor enviar una direccion de e-mail o correo electronico para comunicadme, en caso de que ustedes no pudieran darme la información. Les agradeceria si fuera la direccion electronica del registro civil al que corresponda.

saludos, cordiales.



Israel.

21/05/2011 03:14
ruego por favor que alguien se comunique conmigo a este mail estoy en cuba y necesito la inscripción de mi abuelo que está inscrito en el registro de peroxa.un saludo
20/12/2010 22:23
me urge contacto alli en el registro civil de a peroxa para una solicitud, les ruego alguin se comunique conmigo a este mail carlocald@hotmail.com, estaoy aqui en guatemala. centro america, me urge antes de noviembre
06/10/2010 01:04

Deja tu opinión sobre A Peroxa

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso