Localidad situada al norte de Navarra, en la carretera general N-135, Pamplona-Francia por Varcarlos, punto históricamente relevante del Camino de Santiago, dentro de su ruta principal que une Roncesvalles con Santiago, a 20 Km tanto de Pamplona 20 Km como de la frontera con Francia. Pertenece al Partido Judicial de Aoiz y a la Merindad de Sangüesa, Valle de Esteribar.

Cabe destacar su iglesia del siglo XIX, las casas construidas en el siglo XVIII y su puente románico del siglo XI situado sobre el río Arga y que fue remodelado en el siglo XVI. Era creencia que en uno de sus estribos estaban enterradas las reliquias de Santa Quiteria

Su fiesta patronal en honor de San Esteban tiene lugar del 2 al 6 de Agosto. Son productos típicos de la localidad sus famosos embutidos y el pan elaborado de forma artesanal. Cuenta con instalaciones deportivas y de recreo como el Frontón Jayan-Jay y el campo de fútbol de Magnesitas de Navarra. Zubiri, a tan solo unos minutos de Pamplona, resulta un lugar ideal para el descanso del viajero y parada del peregrino, que puede disfrutar de la naturaleza en Quinto Real y sus alrededores. En un entorno natural incomparable.

Que visitar en Zubiri

Saigots
Saigots
0 opiniones 0
Eugui
Eugui
Foto: CarmenT Panoramio
3 opiniones 0
Auñamendi
Auñamendi
0 opiniones 0
Urdaniz
Urdaniz
Foto: Karppanta Panoramio
0 opiniones 0
ESTERIBAR
Esteribar
Foto: Pampluno Panoramio
0 opiniones 0
Pirineo Navarro
Pirineo Navarro
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Zubiri

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso