A 47 Km. de Pamplona, en la zona de Bertiz, podemos acceder a Ziga por la carretera local que se desvía de la nacional N-121 A, Pamplona - Behovia.

Destaca por su típico sabor local del Baztán, con sus hermosos caseríos y huertas, configurando un armonioso conjunto urbano, lo que unido a la impresionante belleza de su paisaje, con sus fresnos, castaños y helechales, compone una inolvidable estampa. Merece muy especialmente la pena una visita a la poco común Iglesia Parroquial de San Lorenzo y también a las ermitas de San Andrés y San Marcos y de Nuestra Sra. Del Pilar.

Cuenta el pueblo en sus inmediaciones con restos megalíticos muy interesantes, como el menhir de Urdiatz y los cromlech y dólmenes de Abartán Sayoa. Como sucede en Zugarramurdi, la existencia de restos arqueológicos vinculados a ritos prehistóricos, parece que propiciase la intervención de la Santa Inquisición. Así, existen testimonios documentales que ilustran las investigaciones de la Inquisición en Ziga, en busca de akelarres y brujerías.

Que visitar en Ziga

Baztán
Baztán
0 opiniones 0
Aniz
Aniz
0 opiniones 0
Arraioz
Arraioz
0 opiniones 0
Irurita
Irurita
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Ziga

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso