Viana

Qué ver en Viana

(0 Opiniones)
Foto: SocVoro Panoramio

En la zona fronteriza con La Rioja, sobre la depresión de Estella, al extremo suroccidental de la comarca, su geografía se caracteriza por un relieve accidentado hacia el valle de Aguilar y un terreno llano a medida que desciende al sur hacia el río Ebro. Viana es la Cabeza del Principado, que estuvo formado por trece villas y castillos enclavados en el occidente de la merindad de Estella, tierras hoy navarras, alavesas y riojanas. Don Felipe de Borbón es quien actualmente ostenta el título de Príncipe de Viana.

Cuenta con una agricultura, principalmente de secano, en la que los cereales ocupan grandes extensiones de terreno. También son importantes las esparragueras, almendrales y olivos.
Sus viñedos están incluidos dentro de la Denominación de Origen Rioja. El regadío se asienta en las riberas de los arroyos de Valdevarón y Longar, así como en las terrazas del Ebro. La ganadería se limita a algunas cabezas de ganado ovino, una granja de cerdos y otra de vacas.

Mayor importancia cobra el sector industrial, ya que por su proximidad al Eje del Ebro, en Viana se asientan industrias agroalimentarias, de materiales de construcción, madera, metal y papelera. También conserva una destacada actividad artesanal en la elaboración de embutidos, repostería y bodegas.

Que visitar en Viana

Oyón ( Oion )
Oyón ( Oion )
Foto: jabaeyens Panoramio
0 opiniones 0
Moreda De Alava
Moreda De Alava
0 opiniones 0
Laserna
Laserna
Foto: jabaeyens Panoramio
0 opiniones 0
Tierra De Estella
Tierra De Estella
Foto: mackedwars Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Viana

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso